América todavía no alcanza el pico de la pandemia, según la OMS

América todavía no alcanza el pico de la pandemia, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que algunos países del continente americano aún no llegan al pico máximo de contagios de Covid-19 y refirió que para la semana siguiente se esperan 10 millones de contagios en todo el mundo.

De acuerdo con Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, aún falta que algunos países de la región alcancen su pico de contagios, por lo que llamó a los gobierno a mantener las medidas sanitarias y mantener una comunicación muy estrecha con sus ciudadanos.

Esto, indicó, ayudará a que se dé una respuesta comunitaria a la pandemia. Asimismo, insistió en que es necesario mantener la detección de casos tanto como sea posible y rastrear sus contactos, con lo cual se podrá frenar la dispersión del virus.

En ese sentido, Tedros Adhanom, director general de la OMS advirtió que la semana siguiente el mundo sumará 10 millones de casos de Covid-19, alerta que llega luego de días en que se han registrado récords diarios de contagios, siendo esto el 21 de junio cuando se confirmaron 183 mil casos en 24 horas.

Según cifras de la OMS, el actual epicentro de la pandemia es América, en donde se registran hasta el momento el 54.9 por ciento del total de casos de esta enfermedad; le siguen los países del Mediterráneo Oriental, en donde se acumulan el 14.1 por ciento de los casos; sigue Europa y Asia Sudoriental, con 13.2 y 12.4 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, África cuenta con el 4.7 por ciento de casos a nivel mundial y el Pacífico Occidental con el 0.7 por ciento.

Related Articles