ANDA reporta un 74% de avance en Las Pavas

ANDA reporta un 74% de avance en Las Pavas

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó en una entrevista radial esta mañana, que los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas cuentan con un 74% de avance, gracias a que no se han interrumpido las labores, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele es importante garantizar el acceso al agua a toda la población. En este primer año de gestión se ha logrado mejorar el servicio en zonas que durante años sufrieron por la falta del agua. A su vez, ANDA sigue trabajando por independizar los sistemas de abastecimiento para que la distribución del servicio deje de depender de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El titular de ANDA anunció que próximamente el municipio de Apopa será el primero del área metropolitana en independizarse del sistema de Las Pavas; con esto, serán unas 35 mil familias las que resultarán beneficiadas.

Benítez además hizo énfasis en que la institución trabaja continuamente en las perforaciones de pozos, sobre todo en municipios grandes como Soyapango, donde señaló que la institución ha ido rehabilitando y perforando pozos.

Benítez recordó a los salvadoreños que hicieron uso del pago diferido de recibos debido a la emergencia COVID-19 y que siguen sin poder cancelarlos, que no habrá desconexión del servicio y que se procurará brindar las mejores opciones para el pago de las cuotas atrasadas.

Related Articles