Argentina anuncia que producirá la vacuna contra Covid-19 para Latinoamérica

Argentina anuncia que producirá la vacuna contra Covid-19 para Latinoamérica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que en el primer semestre de 2021 podrá distribuir para Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford.

Fernández sostuvo que aunque la vacuna aún no está lista pues se encuentra en la fase 3 (la última) se tiene el objetivo de fabricar entre 250 y 350 millones de dosis para que sea repartida a todos los países de América Latina. Tendrá un costo de entre $3 y $4 dólares.

El jefe de Estado argentino explicó que el preparado médico será fabricado con conjunción con México para luego ejecutar su distribución “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, comenzó el jefe de Estado el anuncio. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos.

El países de México se encargará de envasar la vacuna y realizar la distribución.

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó.

También advirtió que el país accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.

“Es una muy buena noticia de cómo pueden trabajar el sector privado y el público. Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales y podamos traer una solución al continente y esperemos empezar el proceso productivo cuanto antes”, completó.

Related Articles