Costa Rica suspende reapertura y nuevas medidas por aumento de casos Covid-19

Costa Rica suspende reapertura y nuevas medidas por aumento de casos Covid-19

Debido al aumento de casos Covid-19 este viernes 19 , el Gobierno de Costa Rica decidió endurecer las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para contener el contagio, por lo que se posterga la tercera fase de reapertura anunciada el jueves.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas junto al Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís en conferencia de prensa este viernes, al mediodía.

Al 19 de junio se registran 119 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2058 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años, dijo Salas, quien alertó que 29 personas se encuentran hospitalizadas.

El ministro de Salud indicó que la final nacional que se realizaría este domingo 21 de junio entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Saprissase suspendería hasta nuevo aviso.

Salas recordó que las actividades y establecimientos habilitados al día de hoy, anunciadas en fases anteriores, podrán seguir funcionando.

Related Articles