Decretan alerta naranja por Huracán de Categoría 4 «Eta»

Decretan alerta naranja por Huracán de Categoría 4 «Eta»

El fenómeno climatológico «Eta» ha sido recatalogado como Huracán de categoría cuatro, lo que incrementa la amenaza ante su llegada a Centroamérica, por ello el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha elevado la alerta nacional a naranja para prepararse para el impacto, así informó el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

En conferencia de prensa, la Comisionada Presidencial para Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, detalló que las instituciones del Gobierno ya se están coordinando para prepararse

«Todo el gobierno, a coordinación de Protección, está en función a trabajar por la emergencia», sostuvo Recinos, quien añadió que se unirán a los alcaldes para que las comisiones de Protección Civil de cada municipio se articulen.

«Nuestro objetivo es único, es salvar y proteger la vida de nuestra población, y estamos trabajando de forma preventiva», expresó la funcionaria.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que la influencia del fenómeno se sentirá a partir del martes 3 de noviembre, «vamos a tener muchísima lluvia, principal en la zona oriental y norte de nuestro país», dijo.

Related Articles