Diputados juegan a dejar a sin fondos al Gobierno para enfrentar el Covid-19: Ministro de Hacienda

Diputados juegan a dejar a sin fondos al Gobierno para enfrentar el Covid-19: Ministro de Hacienda

Nuevamente el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen negando fondos para contener el Covid-19 y proteger a la población salvadoreña de los efectos adversos de la pandemia como la crisis económica y alimentaría.

Desde hace semanas, la Asamblea Legislativa tiene pendiente la aprobación de asignación de fondos al Presupuesto General de la Nación de un préstamo de $250 millones de dólares que se obtuvo gracias a las gestiones del Presidente Nayib Bukele con el Banco Interamericano de Desarollo (BID).

Pero además, Zelaya denunció las intenciones de los parlamentarios de aprobar la asignación de fondos excluyendo a viveristas, productores agrícolas y microempresarios y también al rubro de Salud que servirían para comprar insumos para el Hospital El Salvador, que atiende a pacientes de Covid-19.

«Ellos quieren solo aprobar un dictamen con tres partidas que a ellos les interesan: sus alcaldes, FOMILENIO II y veteranos de guerra», explicó el funcionario público, quien consideró como «mezquina» la estrategia de los asambleístas.

Criticó la idea de los diputados de ignorar las necesidades que tienen el Ministerio de Salud de seguir preparándose para posibles olas de contagios de Covid-19, asumió que algunos parlamentarios piensan que la pandemia ya terminó.

«Ellos quieren seguir jugando a dejar sin fondos al Gobierno de la República, y solo asignar las partidas que a ellos les interesan, con eso no vamos a salir con ese acuerdo de nación que beneficie realmente a la gente», manifestó Zelaya.

Related Articles