El transporte colectivo podría  sufrir una reducción en la cantidad de unidades en circulación

El transporte colectivo podría sufrir una reducción en la cantidad de unidades en circulación

El presidente de FECOATRANS Inversiones y Negocios, Catalino Miranda, explico que si bien las gremiales que representa no apoyarían un paro técnico general, sí analizarían disminuir la flota de unidades que circulan, ya que en la actualidad el sector atraviesa pérdidas.

Miranda señaló que los transportistas han mostrado buena voluntad de colaborar con el Ejecutivo; sin embargo, en la práctica el sector se ve seriamente afectado, por la reducción de pasajeros y la falta del pago de la compensación económica.

De acuerdo a las declaraciones de Miranda, que un buen dirigente debe saber tres puntos clave de la economía de mercado: que los movimientos de la mañana, son diferentes a los de la tarde y lo mismo al mediodía. El martes se espera realizar una evaluación a las gremiales sobre reactivación económica.

Por hoy se busca una liberación de tarifas. Los que han buscado la tarifa técnica tienen razón, pero hay que llegar a acuerdos para cumplir todas las partes que requiere una tarifa técnica. Además, el dirigente instó a otros líderes gremiales a velar por el bien de los transportistas y no apegarse a planteamientos políticos.

Related Articles