Establecen Cerco Sanitario en San Francisco Gotera, Morazán, para contener casos de Covid-19

Establecen Cerco Sanitario en San Francisco Gotera, Morazán, para contener casos de Covid-19

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, el de Defensa Nacional y la Policía Nacional Civil, se estableció el 21 de septiembre un cerco sanitario que busca contener un alza en los casos de Covid-19 en San Francisco Gotera, del departamento de Morazán.

Además, de limitar la movilidad en la población así como cerrar los accesos al municipio, las autoridades han establecido estrategias como entrega de víveres y paquetes alimentarios y también la visita casa por casa para buscar casos de Covid-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que este cerco busca conocer la evolución de los contagios en la zona nororiental del país.

Asimismo, el equipo de Salud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Civil entregaron más de 30 mil mascarillas en las colonias y cantones del municipio.

«Le pedimos a la población que continúe practicando las medidas de prevención y si presentan algún tipo de sintomatología de #COVID19SV que acudan a los establecimientos de salud», explicó el ministro Alabi.

Para el 21 de septiembre de 2020, se detectaron 182 casos nuevos de Covid-19 solamente en San Francisco Gotera, Morazán, por lo que el presidente Nayib Bukele ordenó el cerco sanitario preventivo.

Related Articles