Exigen prueba del PCR negativa a los usuarios del Aeropuerto “San Oscar Arnulfo Romero y Galdamez”

Exigen prueba del PCR negativa a los usuarios del Aeropuerto “San Oscar Arnulfo Romero y Galdamez”

El presidente de CEPA, Federico Anilker, hablo en una entrevista televisada este día, sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Desde este sábado 19 septiembre empezó la primera fase que durara hasta el próximo 4 octubre.

Se detallo que el Aeropuerto Internacional de El Salvador está operando a un 20 %. Contabilizando 13 destinos en diferentes países como: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, etc. Además, de estar operando cuatro aerolíneas comerciales.

El sábado se reportó la salida y entrada de un total de 1,080 pasajeros; y el domingo fueron un total de 1,992, asegura el presidente de CEPA, Anilker. En total, durante el fin de semana se atendieron un total de 3,072 pasajeros, en 22 vuelos de las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Como parte de los protocolos de bioseguridad que se realizan en los aeropuertos para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19. Se le exige a cada pasajero una prueba de “Reacción en Cadena de Polimerasa” (PCR por sus siglas en inglés) con resultados negativos. Pero el funcionario de CEPA, expresa que no se le impide a “nadie” la entrada al país.

Federico Anilker expreso que se sentía “contento”, por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Se hizo mención, de que se ha observado esa conciencia colectiva por parte de los pasajeros para acatar los protocolos para poder salvaguardarse del virus.

Otra de las medias de bioseguridad que se están implementando en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, son las cámaras que miden la temperatura, que suman tres, dos de ellas se encuentran en el pasillo donde hay más flujo de personas. Y la otra en las gradas, por donde se baja a Migración y Extranjería. Las cuales se mantienen monitoreadas por el personal de CEPA en todo momento.

Para finalizar, Anilker hizo un recordatorio para el próximo 4 de octubre, día en que empezara la fase 2 de la reapertura del Aeropuerto internacional.

Related Articles