Fundación Formando un Atleta impulsa Campaña de Donación de Sangre para niños del Hospital Bloom

Fundación Formando un Atleta impulsa Campaña de Donación de Sangre para niños del Hospital Bloom

Con el objetivo apoyar en los momentos difíciles que atraviesa el sistema de salud salvadoreño, la Fundación Formando un Atleta (FFA) ha establecido alianzas con el Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom» para impulsar la campaña de donación de sangre denominada «Llenos de Amor».

En ese sentido, la entidad brinda transporte y premia a quienes participan de esta iniciativa, pues una bolsa de sangre donada por una persona joven o adulta ayuda hasta a tres niños que reciben atención en el centro médico nacional.

El presidente de la FFA, Flavo Alvarenga, explicó que consecuencia de la pandemia, se decidió reinventar el servicio social que brinda la fundación y se decidió apoyar «como proyección social el tema de donantes con el banco de sangre del Bloom».

Además, el proyecto busca donaciones de insumos necesarios para los pacientes más vulnerables que atraviesan enfermedades en el Hospital Bloom.

Alvarenga comentó que todo comenzó al contactarse con la Trabajadora Social del Departamento de Nefrología del Hospital Bloom, Licda Gladis Marina Aquino, quien además de solicitarles apoyo en esta unidad, les hizo consciencia de establecer una campaña de donación de sangre para el Banco del nosocomio.

Así fue como conocieron a la jefa de esta área, Licda. Aracely del Carmen Acevedo de iraheta, quien les dio el visto bueno para desarrollar este plan.

«Quiero agradecer la oportunidad que nos ha dado el Hospital Bloom, y en especial a la licenciada Aquino que sin ella jamás podríamos a ver llegado a la institución para poder ayudar a los niños más necesitados», expresó el titular de la FFA.

La FFA también ha entablado nexos con empresas y organizaciones amigas que se han aliado a este proyecto social, por ejemplo a los donantes se les brinda un 50% de descuento en la Barbería «The Moustache».

¡DONA TU SANGRE!🩸Como parte de la campaña "Llenos de amor" The Moustache ofrece un 50% de descuento en tu proximo…

Posted by Fundación Formando un Atleta on Saturday, 1 August 2020

En este video, algunos donantes explicaron su experiencia apoyando la campaña «Llenos de Amor» de la FFA:

Muchas gracias por todo el apoyo y valentia🙌🏻 seguimos con la campaña de Llenos de Amor 🩸Recuerden que aun pueden donar, no importa el tipo ya que se necesita porque el banco de sangre esta desabastecido!…..#FFA #Bloom #LlenosDeAmor #Ayuda #ElSalvador

Posted by Fundación Formando un Atleta on Friday, 7 August 2020

Si estás interesado en unirte a este proyecto, podes escribir a la página oficial de facebook de la FFA, podés encontrarlos aquí: https://www.facebook.com/FFatleta

Llenos de Amor es un programa de logística que permite captar y trasladar donantes de sangre y plasma al banco de…

Posted by Fundación Formando un Atleta on Thursday, 30 July 2020

Related Articles