Gobierno entregará computadoras a 8 mil docentes gracias a un convenio entre Educación y Gobernación

Gobierno entregará computadoras a 8 mil docentes gracias a un convenio entre Educación y Gobernación

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, y la Titular de Educación, Carla Hananía, firmaron un convenio para agilizar la entrega de 8 mil ordenadores al mismo número de profesores del sistema público nacional.

La entrega la efectuará personal de Correos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación, que llega a todos los municipios del país, por medio de este documento denominado “Convenio «Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y Paquetería»,

Con este proceso, Educación “hace realidad la promesa de que la educación continúe y llevar una computadora a cada docente», expresó Hananía

Asimismo, expresó que «La pandemia nos ha hecho acelerar la apuesta a la digitalización de la educación. Hemos derribado paradigmas, comenzando por los docentes. Esto es parte de nuestra apuesta por dignificar al sector».

Por su parte, el ministro Durán dijo que con este memorando de entendimiento se logrará “expandir la formación del recurso humano que se dedica a la enseñanza en nuestro país».

Ambos funcionarios recordaron que el Gobierno de Nayib Bukele ha establecido como eje primordial la continuidad de las actividades académicas a pesar de la pandemia de COVID-19.

Por ello, el Gobierno ha invertido a la fecha, $2.7 millones de dólares en la compra de las herramientas tecnológicas para que los docentes, desde sus casas, sigan garantizando la continuidad educativa.

La entrega de las laptops se realizará en un lapso de 5 días en zonas rurales, y en 3 días en lo urbano, detalló Mario Durán, quien expresó su compromiso por apoyar a otras carteras del Estado desde su ministerio.

Related Articles