Gobierno planea que año escolar 2021 sea semipresencial

Gobierno planea que año escolar 2021 sea semipresencial

La Ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, informó en una entrevista radial este 8 de septiembre que para el próximo año las clases serán «multiplataforma y multimodalidades», es decir que los alumnos alternarán su asistencia a los centros escolares «unos días en casa y otros días el aula».

Hananía puntualizó en 2021, «cuando alumnos regresen a clases, se evaluará el impacto de la pandemia, para brindarles la atención psicoemocional que requieran», por los efectos adversos que haya producido el encierro por la cuarentena.

Asimismo, la funcionaria añadió en el regresar a clases, el próximo año, se realizarán múltiples evaluaciones para determinar «cuánto han aprendido los alumnos a través de las multiplataformas. Luego se pasará a la fase de recuperación y nivelación de los estudiantes».

“A partir de ahora la educación será de diferentes modalidades; una es la presencial, cuando regresemos a clases, que no va a ser completa, porque la pandemia no nos permitirá tener aulas llenas, como antes”, mencionó.

La Ministra reconoció que la franja educativa de Aprendamos en Casa ha sido fundamental para el desarrollo del Año Escolar 2020, y que se retomará el próximo año. Conjuntamente, explicó que los contenidos brindados este año serán fortalecidos en 2021.

Respecto al apoyo a docentes, el Ministerio de Educación seguirá entregando esta semana computadoras para mejorar sus contenidos virtuales, por lo que esta entrega será coordinada con Correos de El Salvador, dependencia a cargo del Ministerio de Gobernación.

En total, serán hasta 8 mil profesores con enfermedades crónicas (personas con mayor riesgo de exponerse al Covid-19), a los que se les brindará una laptop para evitar que salgan de casa.

Related Articles