Gobierno pide aprobación de asignación de FOMILENIO II a pesar del bloqueo de diputados de la Asamblea Legislativa

Gobierno pide aprobación de asignación de FOMILENIO II a pesar del bloqueo de diputados de la Asamblea Legislativa

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el Gobierno aceptará la aprobación parcializada de la asignación presupuestaria de los $250 millones de dólares del crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con tal que se priorice la asignación de $55 millones de dólares de contrapartida al proyecto de Fondos del Milenio II.

Con esta decisión, el Gobierno desentrampa el bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa han mantenido sobre la asignación al FOMILENIO II, de lo contrario se sufrirían efectos adversos en la imagen del país ante cooperantes extranjeros, puntualizó Zelaya.

Son 36 proyectos en ejecución que se perderían si El Salvador no asigne estos fondos, cuya fecha límite para realizarlo sería el 9 de septiembre de 2020.

Por el bloqueo de los parlamentarios, el país estaría perdiendo: 23 centros escolares, siete obras para facilitar comercio, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, un baipás y un sistema de riego.

Durante la entrega de la nota oficial con este hecho, Zelaya expresó que «Nosotros como Gobierno de la República estamos comprometidos a dar soluciones».

Sin embargo, la Asamblea Legislativa deberá aprobar a más tardar este 8 de septiembre la asignación parcializada para evitar que estos proyectos se suspendan y se sufran graves consecuencias como país.

Related Articles