Inician tamizaje de 3 mil pruebas de Covid-19 en San Salvador

Inician tamizaje de 3 mil pruebas de Covid-19 en San Salvador

Con el objetivo de confirmar o descartar un posible rebrote de Covid-19 en San Salvador, el Ministerio de Salud, a través de su Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) inició este 23 de septiembre el muestreo de 3 mil pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Se ha planeado efectuar mil pruebas por día, por lo que las cabinas se mantendrán el próximo juves 24 y viernes 25 de septiembre para continuar este proceso.

El EICE se mantuvo efectuando las pruebas en los siguientes puntos: plaza Capitán General Gerardo Barrios, del centro de San Salvador, para efectuar el tamizaje, además en la plaza Salvador del Mundo y en la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto.

Las tomas de las pruebas son gratis, las personas tienen que llegar al lugar, dar sus datos personales a los miembros de los equipos de salud y esperar su turno para dar la muestra.

El resultado del examen se hace saber a los pacientes, posteriormente, solo si ha salido positivo para determinar el procedimiento a seguir para su recuperación.

Related Articles