Instalan cerco sanitario preventivo en Corinto, Morazán, con el objetivo de contener nuevos casos de Covid-19

Instalan cerco sanitario preventivo en Corinto, Morazán, con el objetivo de contener nuevos casos de Covid-19

Luego de reportar por dos días consecutivos, el Gobierno de El Salvador a través del Gabinete de Salud, encabezado por el Ministro de este rubro, Francisco Alabi, establecieron un cerco sanitario en el municipio de Corinto, Morazán, este 18 de septiembre.

Junto a Alabi, funcionarios como el Ministro de la Defensa, René Merino Monrroy, y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, corroboraron las medidas de confinamiento especial determinado para este municipio.

Corinto reportó el 17 de septiembre, 22 casos nuevos, igual que el 16 de este mes, por lo que el Presidente, Nayib Bukele, ordenó establecer estrategias para contener contagios en la zona nororiental del país.

Una de las medidas establecidas además de cerrar los puntos de acceso al municipio fue la atención médica a los habitantes por medio de brigadas médicas.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, comunicó que «nos estamos acercando a los hogares para brindar atención en salud, tomar la temperatura y facilitar insumos de bioseguridad a las familias del municipio», añadió que «Nuestra misión es cuidar la vida de cada salvadoreño».

Además, el Gobierno ha entregado más de 20 mil insumos de bioseguridad para proteger a la población de Corinto.

Por su parte, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) explicó que este cerco no se enfoca solamente en la limitación de movilidad en territorio, «se orienta en tomar medidas dentro del municipio como la entrega de mascarillas, paquetes alimentarios y kits de medicamentos», explicó la entidad.

Se prevé también realizar jornadas masivas de tamizaje para efectuar la prueba de Covid-19.

Related Articles