Jóvenes y niños de Zacamil serán beneficiados con un Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en 2021

La Construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a decenas de niños y jóvenes, ha iniciado este lunes 10 de agosto en la colonia Zacamil, en Mejicanos, así informó el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario explicó que la instauración de los CUBOs está incluida dentro del Plan de Control Territorial, que tiene por objetivo minimizar los índices de violencia en El Salvador apostándole al desarrollo juvenil y adolescente de la población. La obra costará $664 mil 124 dólares.

Marroquín dio a conocer que se proyecta desarrollar una serie de inversiones adicionales en varias comunidades de Mejicanos.

“Habrá otros trabajos complementarios para jóvenes que se dedican al skateboarding, y también para adultos mayores y personas con mascotas. Será un espacio integral”, acotó.

Asimismo recordó que «Zacamil es una de las zonas más importantes de todo el departamento de San Salvador, es una zona populosa que alberga a miles y miles de salvadoreños, y que por años se ha mantenido en el abandono”.

La visión del Presidente Nayib Bukele es implementar este proyecto en comunidades con altos índices de violencia y darles una nueva realidad. Ejemplo de ello, es la construcción del CUBO en la colonia Iberia, en San Salvador, el cual se ejecutó durante su administración como alcalde municipal y que en la actualidad ha tenido una significativa reducción en las estadísticas de violencia, aseguró Marroquín. 

“Queremos que este CUBO sirva para que jóvenes, hombres y mujeres puedan construir una mejor Zacamil. La que han soñado por muchos años y que ha sido privada de esas oportunidades”, indicó.

Se prevé que este espacio esté disponible entre enero y febrero de 2021.

Related Articles