La Asamblea “pareciera que no han querido reaccionar frente a la necesidad que tenemos”, asegura Conan Castro

La Asamblea “pareciera que no han querido reaccionar frente a la necesidad que tenemos”, asegura Conan Castro

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, comento este día en una entrevista televisada, sobre la sanción al decreto que avaló parte de las asignaciones presupuestarias del préstamo de $250 millones del BID y aseguro que, el presidente Nayib Bukele, hizo un análisis a las necesidades y prioridades del país.

Castro acuso a la Asamblea Legislativa, de otorgarle “todo el dinero posible” a las alcaldías, ya sena de ARENA o el FMLN, debido a que está en un año preelectoral. El secretario subrayo que los diputados no le han pedido “ni un solo informe” de los fondos que se les fueron entregados, pese a que “hablan de transparencia”.

El Gobierno del presidente Bukele, ha dado el reconocimiento que merece el sector de veteranos y excombatientes, haciendo un aumento a la pensión; pero la Asamblea Legislativa ha estado reteniendo los fondos.

El país atraviesa una etapa de crisis, debido a la pandemia del Covid-19, que afecto a diferentes sectores económico a nivel nacional e internacional. Por eso, es importante reactivar directamente la economía e inyectar dinero a la micro, pequeña y mediana empresa para mermar el estado actual de los salvadoreños. Castro aseguro que para eso es fundamental contar con los votos del parlamento.

Para finalizar, el secretario jurídico, hablo sobre las declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa de reformar la Constitución de la Republica, de la morbosidad con la que se ha planteado este tema. Además, no existe por el momento un tiempo especifico que determine cuando se va ha presentar la propuesta de la reforma constitucional, pero se pretende hacer un verdadero cambio en la estructura del país.

Related Articles