La polémica sobre la nueva temporada de 13 Reasons Why.

13 Reasons Why es una representación perfecta sobre los problemas de la televisión estadounidense. En vez de concentrarse en contar una sola historia, trató de contarlas todas.

Pareciera que luego de que el programa fuera estrenado con su historia inicial (El suicidio), los realizadores hubieran decidido pisar el acelerador y duplicar su intención por explorar temas polémicos dejando de lado la historia que querían contar.

Y como esta temporada tenía que incluir todo lo que pudiera pasar, el capítulo final en el baile de graduación también introdujo un una historia sobre VIH/SIDA. Justin, contrajo VIH y solo le quedaban un par de días convida. El personaje antes abusó de drogas intravenosas e incluso intercambio sexo por dinero mientras vivía en las calles. Pero por fin había encontrado un cálido hogar junto a la familia de Clay. Y su muerte fue fuertemente criticada por los espectadores. 

«Queirdo @13ReasonsWhy: Tu arco de VIH/SIDA con Justin, el único personaje con un arco de redención en todo el programa, podría haber sido una increíble oportunidad para demostrar que esa enfermedad no es una sentencia de muerte en el siglo 21. Toleré muchos arcos e historias sin sentido en el programa, pero este es el que realmente me molesta. Perdieron una gran oportunidad para retratar el VIH/SIDA y la perdieron por ir por el impacto rápido e innecesario, una vez más» dijo el usuario de twitter @mbross44.

Related Articles