Líbano: Explosión en Beirut ocasiona más de 60 fallecidos y 3 mil heridos

Líbano: Explosión en Beirut ocasiona más de 60 fallecidos y 3 mil heridos

Una explosión de gran magnitud sucedió en la costa de la ciudad de Beirut, cápital de Líbano, las autoridades del país no han dado información oficial de lo que sucedió, pero el Ministerio de Interior dijo que en el almacén donde comenzó el incendio se guardaba material “altamente inflamable, incluido nitrato sódico” que fue confiscado hace años a un barco y permanecía retenido. Hasta este momento se contabilizan más de 67 fallecidos y 3 mil heridos.

Los hospitales del país están saturados, algunas personas han tenido que ser atendidas en las aceras y se les ha pedido a los libaneses acercarse a los establecimientos de salud para que puedan donar sangre y así ayudar a los heridos por la explosión. Por su parte, el Presidente, Michelle Aoun, ha desplegado al ejército por toda la zona perjudicada para realizar patrullajes de seguridad y evaluación de daños, así también pidió a los ciudadanos que no se vieron afectados a que reciban en sus casas a quienes perdieron sus hogares.

Al cierre de la nota, las autoridades sospechan que se trató de un accidente, descartando un atentado terrorista, el Ministro de Defensa de Israel, Gaby Ashkenazi, desligó a su territorio de cualquier participación en la explosión, catalogando lo ocurrido como un “probable accidente”, También desde el partido milicia chií de Hizbolá negaron cualquier implicación con lo sucedido.

La búsqueda de personas desaparecidas continua, por lo que la cifra de fallecidos y heridos podría aumentar en las próximas horas.

Related Articles