El paso de la tormenta tropical Amanda dejo estragos en muchas zonas del país, Sonsonate fue uno de los más afectados, donde varias comunidades lo perdieron todo, y el abandono de las autoridades municipales ante los damnificados es evidente.
Ante esta situación líderes departamentales llevaron apoyo a más de 100 familias del caserío Barra Salada, Sonsonate y manifestaron que continuarán ayudando a las comunidades afectadas que han sido olvidadas por sus alcaldes.

El tenista Rafael Arévalo junto a varios líderes del departamento como: Mauricio Ortiz, Karla Aguilar, José Raúl Chamagua entre otros se organizaron para poder llevar alimentos, ropa y artículos de primera necesidad a las familias de la zona.
¨Es lamentable la ausencia de las autoridades municipales, ya que cuentan con recursos para atender la emergencia y han recibido una buena cantidad de ayuda de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele” comentaba uno de los organizadores sobre el actuar de los gobiernos locales ante la situación.