Los medios publican “noticias tendenciosas” asegura Osiris Luna

Los medios publican “noticias tendenciosas” asegura Osiris Luna

El Director de Centros Penales, Osirs Luna, expreso en una entrevista radial esta mañana, que no existe ni un solo reo que no trabaje, como parte del Plan Cero Ocio que consiste en no permitir que los encarcelados no holgazaneen dentro de los centros penales.

En la administración del Gobierno del presidente Nayib Bukele se quitaron todos los beneficios que existían (a las pandillas) y se ha combatido a os grupos delincuenciales que controlaban los centros penitenciarios. Se ha demostrado que no existe comunicación dentro de los centros penales y siempre se realizan las verificaciones técnicas manteniendo las medidas.

Desde que el Gobierno de Buekele se encuentra presente, se han presentado “buenos” resultados, (este tipo periódicos) ha publicado noticias “tendenciosas”, desmeritando insistentemente los méritos del Plan Control Territorial, asegura Osiris Luna, titular de Centros Penales.

A su vez, el Luna, menciono a los reos que se encuentran en fase de confianza, recordando que ninguno de ellos es, o ha sido pandillero, al cual se le pide hacer el trabajo comunitario como parte de la justicia restaurativa.

El hacinamiento en las prisiones es otro de los temas que comento el director de Centros penales, haciendo mención de la disminución de la población carcelaria interna a nivel nacional, que es de un 39%, un aproximado de 2 mil internos.

Related Articles