Luis Rodríguez asegura que el Ferry es rentable para el país

Luis Rodríguez asegura que el Ferry es rentable para el país

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, hablo esta mañana en una entrevista televisada, sobre la continuidad de los proyectos del Gobierno del presidente Nayib Bukele y sobre el apoyo a las empresas durante esta reactivación económica.

Entre los temas a discutir, estuvo presente el nombramiento de Cristian Flores, como sub Comisionado de Proyectos estratégicos, que forma parte de un refuerzo a las áreas de liderazgo, del Gobierno de Buekele.

A su vez, se habló sobre el Ferry, que es un proyecto binacional que se conocía como una “leyenda urbana”, de acuerdo a las declaraciones de Rodríguez; además, se ha hablo con los sectores involucrados para desarrollar el plan de la forma más rápida posible. Pero, a pesar ser un proyecto “prioritario para El Salvador”, no se puede determinar una fecha exacta para que el ferry comience funciones operativas, debido, a que depende de los procesos de Costa Rica para poder avanzar.

Además, el comisionado Luis Rodríguez, aseguro que el Gobierno han realizado diferentes reuniones no solo con CEPA y las contrapartes. También, se ha trabajado con COEXPORT viendo que detalles se necesitan y en el tema de reconversión de empresas y la creación de nuevos productos para abrir nuevos mercados.

Por otra parte, el comisionado Luis Rodríguez, hablo sobre el retraso que ha sufrido el FOMILENIO II debido a la pandemia, y por los tormentos tropicales, afectando la productividad en el proyecto y se ha estipulado reformar y recomponer, establecer nuevos planes.

Related Articles