Mata rescata al United en la prórroga

Mata rescata al United en la prórroga

La entrada del mediapunta español fue clave para tumbar la resistencia de un valiente Copenhague

El United sudó la gota gorda para estar en las semifinales tras batir al valiente Copenhague, que solo dio su brazo a torcer en la prórroga tras completar unos primeros 90 minutos muy meritorios. La entrada de Mata justo en el arranque del tiempo extra resultó mortífera para el equipo de Solbakken. El volante español, fresco en medio de un pelotón de jugadores exhaustos, se subió a la atalaya de la mediapunta y su clarividencia solo tardó tres minutos en descerrajar la zaga nórdica.

En un santiamén, Mata citó a Martial en un mano a mano con el fantástico portero Johnsson y en la continuación de la jugada volvió a encontrar al francés antes de que este fuera derribado en el área. No perdonó Bruno Fernandes desde los once metros para allanar el sufrido pase a las semifinales.

Durante los 90 minutos reglamentarios el Copenhague sorprendió al United por su apuesta atrevida y desacomplejada. Los daneses nunca renunciaron a tener el balón si la jugada lo demandaba y supieron abrigarse con solidez en su propio campo cuando los hombres de Solskjaer empezaron a dominar el choque. La igualdad presidió un primer tiempo entretenido con ocasiones en ambas áreas.

En la segunda parte el United mejoró ostensiblemente sus prestaciones, mostrándose más vertical y menos especulativo con el balón. Los Diablos Rojos se toparon dos veces con la madera y eso dio alas al Copenhague, que rondó el gol en dos o tres acercamientos peligrosos. La falta de puntería terminó condenando a los nórdicos, con el depósito de gasolina seco para afrontar la prórroga.

Solskjaer advirtió que la mejor solución para jugar entre líneas era Mata y entre el español, Martial y Bruno lograron meter al United en semifinales de la Europa League.

Related Articles