Médicos del ISSS fortalecen conocimientos y habilidades gracias a 17 subespecialidades impartidas por la UES

Médicos del ISSS fortalecen conocimientos y habilidades gracias a 17 subespecialidades impartidas por la UES

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, participó este día de la graduación de 38 médicos residentes de las subespecialidades de anestesiología, cirugía plástica y vascular periférica; ginecología oncológica, medicina crítica, del trabajo, materno fetal, entre otras.

Estos subespecialidades se impartieron gracias a un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

La Dra. Ayala Guerrero felicitó a los galenos «por todo su esfuerzo y este magnífico logro».

«Les exhorto a ser los mejores profesionales. Brinden siempre la atención oportuna y humana que sus pacientes necesiten», sostuvo.

Gracias a diferentes convenios del ISSS con Universidades, desde 1996 hasta la fecha se han formado a más de 1 mil 800 médicos.

De parte de la UES, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Josefina Sibrián, dijo: «más que un logro académico debemos ver todo el servicio que se dará al sistema de salud y la población salvadoreña».

De la misma forma, se comprometió a seguir trabajando a través de nuestra Escuela de posgrados en los programas de especializacíon y subespecialidades de la medicina.

Durante este acto de graduación, se dedicó un minuto de silencio por todos los médicos que han ofrendado sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Related Articles