Ministra de Educación hablo de malversación de fondos que ronda los $2 millones

Ministra de Educación hablo de malversación de fondos que ronda los $2 millones

La Ministra de Educación Carla Hananía de Varela, este día entrego un informe de rendición de cuentas a la Asamblea Legislativa, sobre el primer año de gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

En este primer año del presidente Buekele, se ha hecho un ejercicio de la panificación estratégica en el sistema educativo, para cumplir su primera meta. Dentro de esta transformación del sistema educativo, se ha manifestado de forma equitativa, innovadora y pertinente.

La funcionara Carla de Varela, explica que ahora más que nunca, es importante la educación. Se ha hecho un esfuerzo por mantener una formación continua, como parte de unos de los pilares estratégicos de la institución. También, se han capacitado a los docentes para seguir enseñando en la distancia a los estudiantes

Con el apoyo estratégico de FEPADE El Salvador, se han mejorado la infraestructura de 131 centros educativos. Igualmente, se ha contado con la ayuda de CONAMYPE y el Ministerio de Economía, para cumplir con una transformación del Sistema Educativo.

Por otra parte, La ministra de Educación, destaco que al momento de asumir su cargo, encontró dentro del ministerio diversas irregularidades, como la malversación de fondos que rondan los $2 millones.

Related Articles