Ministro de Hacienda agradece al Banco Interamericano de Desarrollo por apoyo recibido durante la pandemia

Ministro de Hacienda agradece al Banco Interamericano de Desarrollo por apoyo recibido durante la pandemia

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, representó e 12 de septiembre a El Salvador en la Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores para la Elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2020, evento virtual en el que participaron 48 naciones.

El Salvador fue invitado en este evento por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para acompañar y respaldar al candidato Mauricio Claver-Carone, quien luego fue anunciado como ganador del proceso electoral.

Durante esta actividad, Zelaya agradeció en nombre del Presidente Nayib Bukele «por el apoyo brindado como uno de nuestros principales socios financieros particularmente en este año, en el marco de la pandemia de Covid-19», pronunció.

Para el financiero estatal el acompañamiento de las autoridades del BID «es un fundamental para continuar con las transformaciones que necesitamos como país».

Zelaya recordó que fueron las buenas relaciones con el BID las que permitieron salvar el crédito que se consiguió a pesar de la dilatación de los diputados de la Asamblea Legislativa quienes se negaron a ratificar el préstamo de $250 millones de dólares.

Related Articles