Murió de Covid-19 el jefe de gobierno chavista de Caracas, Darío Vivas

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó el fallecimieto de Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del régimen de Nicolás Maduro, murió este jueves 13 de agosto del nuevo Coronavirus.

“Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”, expresa el mensaje del funcionario, publicado en su cuenta de Twitter.

El cargo que desempeñaba Vivas como jefe de Gobierno es paralelo al de la alcaldesa de la capital y es designado de manera directa por Nicolás Maduro. El régimen creó ese cargo años atrás para quitarle poder al entonces alcalde legítimo de la ciudad, el opositor Antonio Ledezma. Al verse derrotado en las urnas, el chavismo instaló una administración paralela.

Vivas era además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo compuesto únicamente por chavistas y no reconocido por parte de la comunidad internacional, razón por la que ha sido sancionado por EEUU y Canadá.

Maduro también le había encargado a Vivas, en su calidad de líder del PSUV, que organice brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de COVID-19 y no por médicos del Ministerio de Salud.

Related Articles