Plan Control Territorial reduce la cantidad de homicidios diarios en El Salvador

Plan Control Territorial reduce la cantidad de homicidios diarios en El Salvador

Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de El Salvador, Rogelio Rivas, expreso este día en una entrevista televisada que, los homicidios en el país muestran una reducción significativa; otros delitos como la extorsión y el secuestro también tienden a ir a la baja.

Dentro de las declaraciones de Rivas, se destacó como eran antes los beneficios para los pandilleros dentro de los Centros Penales durante los gobiernos anteriores y como esos favores fueron cortados en este Gobierno. Además, el ministro aseguro que en varias ocasiones se han realizado pruebas en los centros de detención para verificar que no existe cobertura para los teléfonos celulares.

El Plan control territorial, es la insignia del gobierno del presidente Nayib Bukele. Como parte de este plan que busca la seguridad de todos los salvadoreños, el titular de seguridad recalca que ellos están combatiendo con fuerza, dureza y firmeza a las estructuras terroristas. Este conjunto de acciones incluye un control total de los centros penales, trabajo territorial y capturas masivas.

Como producto de ese accionar se ha visto una reducción en los casos de homicidios registrados, en lo que va del año, de acuerdo a las declaraciones del ministro Rivas. Se estima cada día son asesinados alrededor de 3 salvadoreños diariamente, en comparación al año anterior, que contabilizaba un promedio de 4 homicidios diarios. A su vez, han bajado los casos por extorsiones en casi un 48%.

Se prevé que para el 2021 las proyecciones del Plan control territorial, es mantener la “tendencia de reducción de delitos”, a pesar de estar a la espera de un nuevo financiamiento para el resto de las fases, por parte del futuro parlamento legislativo que será escogido en mayo del próximo año.

Related Articles