Ponen tras las rejas a 7 criminales acusados de extorsión en La Libertad

Ponen tras las rejas a 7 criminales acusados de extorsión en La Libertad

El Tribunal Especializado de Sentencia condenó de 2 a 15 años de siete pandilleros en Zaragoza luego de encontrarlos culpables del delito de extorción a un comerciante en 2018.

Se trata de Carlos Antonio Jiménez Córdoba (condena de 15 años), Víctor Alfonso Fuentes (10), Efraín Antonio Aldana (10), José Amílcar González (10), Saúl Jiménez (10), Marvin Alexander Coreas (2) y Carlos Alberto Castellanos (10).

Los Fiscales detallaron que los hechos que se les imputan a estas personas ocurrieron en el año 2018, cuando tenían sometidos a los residentes de Santa Tecla y algunos lugares rurales como Ayagualo y Las Granadillas.

La fuente agregó además que la investigación se basó en un hecho concreto en donde la víctima a quien se le brindó régimen de protección, específico como fue extorsionado todo el año 2018, con cantidades de dinero que oscilaban entre los $200 dólares, $60 y $50.

“En total se dieron 10 eventos en donde la víctima acordó con los pandilleros la entrega del dinero, caso contrario lo amenazaban con privar lo de libertad y asesinarlo”, dijo el fiscal que participó del juicio.

De hecho, hubo una ocasión en que les manifestó que no tenía el dinero para cancelarles ante lo cual le propinaron una golpiza hasta que comprometiera a seguir complaciendo sus exigencias.

La vista pública se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

Al respecto, el Fiscal Genera de la República, Raúl Melara, recalcó: «No voy a permitir que se sigan lucrando de los salvadoreños trabajadores».

Related Articles