Primera mujer negra candidata Vicepresidenta de Estados Unidos: Joe Biden presenta a Kamala Harris

Primera mujer negra candidata Vicepresidenta de Estados Unidos: Joe Biden presenta a Kamala Harris

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que la senadora por California, Kamala Harris, será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]», señaló Biden en Twitter.

Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso». «Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña».

Harris, de 55 años, se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país.

La elección era crucial en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.

Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran «presidenciable«, dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.

«Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe», aseguró Harris en Twitter.

Related Articles