Programa «Aprendamos en casa» no se detiene

Programa «Aprendamos en casa» no se detiene

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aclaro que el año escolar no se ha perdido a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que vive el país. Desde el Ministerio de Educación se encarga de llevar la educación a hasta los hogares de todos los estudiantes salvadoreños.

Además, la ministra Carla aseguro que a pesar de que los alumnos no están asistiendo a los Centros Educativos, eso no significa que no se les ha dado su alimentación escolar. Hasta el momento el Ministerio de Educación ha entregado 320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar, en los municipios con un mayor nivel de desnutrición severa.

Desde que comenzó la alerta por el Covid-19, el sistema educativo se ha visto muy afectado. Para afrontar esta crisis el Ministerio de Educación tuvo que cambiar su plan estratégico; capacitar a los docentes en materia de tecnología y retomar la educación televisada.

La ministra Carla de Velara explica que para poder brindar una educación mas adecuada, se certificaron a más de 30 mil docentes en plataformas digitales como Google Classroom. Como parte de una estrategia multiplataforma se están utilizando herramientas que permitan un acercamiento a los estudiantes como la televisión, paginas web, guías digitales etc.

Related Articles