“Prueba Avanzo” sustituirá a la PAES durante este año 2020

“Prueba Avanzo” sustituirá a la PAES durante este año 2020

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anuncio este día 26 de septiembre, en una conferencia de presa sobre la sustitución de la PAES para el 2020, por la “Prueba Avanzo, la cual no tendrá ningún costo. El Test se realizará este año de forma online, del 10 al 13 de noviembre del presente año, al cual se someterán 77 mil estudiantes de educación media.

Se espera que esta evaluación no sea comparable con pruebas de años anteriores; tampoco, con las que vendrán, debido al cambió necesario de la naturaleza cuantitativa de la antigua prueba, para desarrollar un examen más cualitativo, que se centre en el contenido de los conocimientos de cada estudiante.

El Gobierno de El Salvador, ha invertido $347 mil para tener a la disposición el equipamiento tecnológico para los estudiantes que no lo tenían; como para el área de procesamiento de la información de la prueba; además, se capacitar a las direcciones departamentales del Ministerio de Educación.

También, el Secretario de Innovación de El Salvador, Fabrizio Mena, garantiza la seguridad de los datos personales de los jóvenes, así como la verificación de cada usuario para evitar posibles fraudes.

A su vez, Mena explico que, en el desarrollo de la prueba, los alumnos contarán con un control de tiempo y al finalizar, la plataforma les generará un reporte y la calificación final. La prueba constara de 25 ítems para cada materia, 15 de ellos, serán puntuables sobre contenidos de primer año de bachillerato; el resto no puntuables, será sobre el segundo año, que servirá para conocer las competencias y habilidades adquiridas de parte del estudiante, durante las clases impartidas de forma virtual.

Related Articles