Realizarán segunda entrega de paquetes agrícolas el 12 y 17 de agosto

Realizarán segunda entrega de paquetes agrícolas el 12 y 17 de agosto

A partir del 12 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregará semilla mejorada de fríjol a más de 22 mil productores de todo el territorio nacional.

Por ello estableció una calendarización con el objetivo de realizar estas dotaciones en diferentes fases, similares al proceso de entrega de la semilla de maíz. Se estableció de esta forma:

El 12 de agosto le toca a la Región I, comprendida en: Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. También ese mismo día se distribuirá la semilla de frijol en la Región II: San Salvador, La Paz, La Libertad y Chalatenango.

El 17 de agosto continuará este proceso con la Región III y la Región IV. De la primera forman parte: Cuscatlán, San Vicente, Usulután y Cabañas. Y se la otra son los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán.

Para esta estrategia de apoyo a los agricultores del país se habilitarán 142 bodegas en todo el país: 43 en la zona occidental, 75 en la paracentral y central y 24 en el oriente nacional.

Los productores deberán verificar la fecha y lugar asignado para retirar los insumo agrícolas en el sitio web: www.mag.gob.sv donde han de buscar la opción «Consulta de Paquetes Agrícolas», o puede acceder directamente al enlace: paquetesagricolas.gob.sv , todo ello con el objetivo de evitar aglomeraciones que propendan contagios de Covid-19.

En caso que el agricultor no aparezca en el padrón oficial, puede comunicarse a los números: 2210-3333 o escribir al Whatsapp: 6100-1461.

Para el retiro de la semilla, el productor debe presentarse el día y lugar asignado, llevar su número correlativo en el padrón oficial, presentar su Documento Único de Identidad, usar mascarilla, respetar el distanciamiento social y no estar acompañados de menores de edad.

Cada paquete incluye 25 libras de semilla mejorada de frijol, y será entregado de forma gratuita, por lo tanto, la venta de los insumos está prohibida, como también su consumo.

Related Articles