Reformas Constitucionales se adaptarán a los nuevos tiempos, según Vicepresidente Félix Ulloa

Reformas Constitucionales se adaptarán a los nuevos tiempos, según Vicepresidente Félix Ulloa

En una conferencia de Prensa, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, asignado por el Presidente Nayib Bukele para trabajar propuestas para reforma la carta magna de El Salvador, informó que se ha iniciado un estudio para adaptar la carta magna a los nuevos tiempos.

Ulloa expresó que «nuestra constitución es la misma de 1950», añadió que esta reforma no busca tocar las clausulas pétreas del documento jurídico, y calificó como una campaña de desinformación de medios que se han dedicado a atacar al Ejecutivo.

Para Ulloa algunos sectores están confundiendo a la población con actitudes malintencionadas.

«Debemos acoplar la Constitución a los desafíos de hoy, el mundo ha cambiado y necesitamos actualizar la norma», expresó el funcionario.

Uno de los puntos que Ulloa señaló urgen cambiar son las funciones de diferentes instituciones que en su momento respondieron a necesidades de los años 70, que «han quedado obsoletas con el paso del tiempo, como la Corte de Cuentas», sostuvo.

Finalmente, el segundo en el Ejecutivo señaló que se realizarán consultas en diferentes sectores de la población que permitan efectuar un estudio más integral.

Related Articles