Se mantienen suspensión de clases presenciales hasta el próximo año

Se mantienen suspensión de clases presenciales hasta el próximo año

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el Ministro de Salud, Francisco Alabi, Expresaron este día en una conferencia de prensa que las clases a nivel Nacional seguirán suspendidas hasta el 31 de diciembre del presente año. Además, se explico que esta fue una decisión que fue tomada entre ambos ministerios, tomando en cuenta la seguridad de todos los estudiantes.

La funcionaria Carla de Varela, critico la decisión de la Sala de los Constitucional, por invalidar las fases que tenia el Gobierno de la Republica, como parte de la reapertura económica de el país. Asimismo, agrego que a pasar de que El Salvador esta a 5 días del reinicio de las actividades económicas, estas siguen sin una regulación y sin fases que les permita al Gobierno del presidente Nayib Bukele evitar un crecimiento en la cantidad de casos por Covid-19.

En los meses que restan del año lectivo, la ministra Carla de Varela, insta a que los docentes públicos garanticen el aprendizaje de los estudiantes de forma continua, como se hasta este momento con la utilización de las diferentes herramientas electrónicas que estén al alcance de los profesores.

Tambien, se hizo el recordatorio de que la franja educativa Aprendamos en Casa, como la radio, el micrositio y la plataforma Google Classroom, seguirán siendo parte de las herramientas disponibles para el aprendizaje de los estudiantes. A su vez, centros escolares seguirán cerrados y solo podrán ingresar docentes y personal administrativo que daba desempeñar actividades actividades que no puedan hacerse de forma remota.

Related Articles