UES hará examen de admisión en línea

UES hará examen de admisión en línea

En 2020, por primera vez en la historia la Universidad Nacional UES realizará de forma virtual el próximo 10 de octubre de 2020, la prueba general de conocimientos para los nuevos estudiantes, que desean estudiar en ese centro de estudios, informó Raúl Azcúnaga, su Vicerrector Académico.

Para él se espera participen del proceso más de 20 mil estudiantes.

El vicerrector anunció que hasta el 22 de julio de 2020 se han registrado 13 mil aspirantes, y todos los interesados en realizar el proceso tienen hasta la última semana de septiembre de este año para anotarse virtualmente.

“Los que quieren participar el proceso tienen lo que queda de julio, todo agosto y tres semanas de septiembre para inscribirse virtualmente”, explicó el académico, quién acotó que todo el proceso se está haciendo de Forma virtual, incluso la recepción de la documentación para crear el perfil de aspirante.

Además, Azcúnaga mencionó que se les pide a los futuros examinados efectuar una Prueba de Aptitudes, que permite identificar en estas personas sus capacidades y habilidades para recomendarles en qué área académica y profesional les conviene más.

Así mismo, ante cualquier duda o dificultad se puede establecer comunicación con el personal de la Unidad de Ingreso Universitario (UIU) por medio del correo electrónico y en algunos por redes sociales de dicha entidad.

Azcúnaga explicó que se decidió hacer la prueba virtual pues por las condiciones de la pandemia del Covid19, sin embargo hacer llegar a los aspirantes a los campus de la UES “es imposible”, insistió que las autoridades, encabezadas por el rector, Msc. Roger Arias, han decidido resguardar la vida de los futuros estudiantes y transformando el proceso totalmente en línea.

Los requisitos de los aspirantes de nuevo ingreso y las fechas límites establecidas para cada paso están contenidas en la página web eel.ues.edu.sv

Para el Ingreso 2021 se ha creado un curso de nivelación que permite al aspirante estudiar con contenido como presentaciones, libros y documentos en PDF, videos y demos, ejercicios matemáticos y otros, para prepararse para el examen.

Así mismo, el vicerrector lamentó que un año más se deba realizar esta prueba que excluye del derecho a la educación a un gran número de salvadoreños; anualmente las instalaciones de la UES solo tienen la capacidad de absorber a 11 mil de los más de 85 mil graduados de bachillerato.

Related Articles