UES produciría vacuna rusa contra el Covid-19

UES produciría vacuna rusa contra el Covid-19

La Universidad de El Salvador ha pedido a Rusia por medio de su embajada en El Salvador analizar la posibilidad de producir la vacuna contra el Covid-19 que la semana pasada fue registrada por el presidente Vladimir Putín.

“Estamos buscando algún acercamiento con Rusia, he encomendado al Vicerrector Administrativo que busque ese acercamiento para evaluar la posibilidad de producir la vacuna que Rusia estará sacando en unos momentos al mundo entero”, señaló el rector de la UES, Roger Arias.

El rector enfatizó que espera que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoye esta iniciativa brindando suficiente presupuesto para equipar laboratorios.

«Deben darse recursos etiquetados para el equipamiento de los laboratorios de la Universidad de El Salvador”, puntualizó Roger Arias.

El 18 de agosto el presidente Nayib Bukele anunció un histórico incremento a la UES para 2021 de $10 millones de dólares con los que pidió al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, debe beneficiarse directamente a los estudiantes.

Related Articles