UES será gratis para todos sus estudiantes en 2021 y aumentará número de becados

UES será gratis para todos sus estudiantes en 2021 y aumentará número de becados

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, aseguró hoy 7 de enero al Diario El Mundo, que el año 2021 también será gratuita para los estudiantes que provienen de colegios privados.

Arias afirmó que la exoneración de matrículas para estudiantes provenientes de colegios se debe al incremento del presupuesto de la universidad de más de $20 millones aprobado el pasado 24 de diciembre del 2020.

También se ha informado que mediante este incremento presupuestario se logró incrementar el número de estudiantes que reciben una beca remunerada por buenas calificaciones, se ha destinado un fondo de $1 millón de dólares para ello.

El aumento de presupuesto a la UES fue una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele en el 2020, también ordenó el aumento a los techos presupuestarios de salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente.

En el primer semestre del 2020 se inscribieron 56.489 estudiantes activos, mientras que para el segundo ciclo de clases lo hicieron 37.231, detalló la agencia internacional EFE.

Related Articles