Violencia desplazo a 450 personas a pesar de haber reportado más de 200 mil casos confirmados de COVID-19

Violencia desplazo a 450 personas a pesar de haber reportado más de 200 mil casos confirmados de COVID-19

Alrededor de unas 450 personas fueron desplazadas de la región de Cúcuta y el Norte de Santander, tras la masacre de este fin de semana que dejo 8 personas fallecidas en Tibú, Bogotá.

A pesar de estar en una situación de emergencia mundial, el desplazamiento forzado es un hecho para los colombianos que tienen miedo de perder sus vidas.

Sumado a los enfrentamientos, Colombia registro este lunes 204 mil 5 casos conformador por Covid-19 informo el Ministerio para la Salud del país. El Ente ministerial anuncio en su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas 6 mil 727 nuevos casos confirmados y se detectaron 193 fallecido, elevando el número de víctimas a 6 mil 926.

Además, este lunes la Comisión de Justicia y Paz, denuncio en su cuenta de Twitter el asesinato de un niño indígena durante el operativo policial para erradicar cultivos ilícitos en el corregimiento de La Castellana, de Villagorzon.

La violencia en Colombia por parte de grupos armador irregulares, como de efectivos de la Fuerza Pública, a cobrado más de medio centenar vidas en lo que va del 2020.

Related Articles