120 controles de PNC verifican por cuarto día aplicación de medidas de bioseguridad de Reapertura

120 controles de PNC verifican por cuarto día aplicación de medidas de bioseguridad de Reapertura

Funcionarios y servidores públicos comprobaron que las unidades de transporte colectivo y sus usuarios apliquen medidas de bioseguridad en buses, microbuses y paradas en el cuarto día de la Reapertura Económica, el 27 de agosto de 2020.

La Policía Nacional Civil mantiene 120 controles vehiculares en todo el país, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias por usuarios y trabajadores del transporte. El personal del Ministerio de Salud brinda orientación a la población, entrega mascarillas y toma la temperatura a los pasajeros antes de que suban a las unidades.

La Jefa de Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que «casi el 100 % de la gente que usa el transporte porta la mascarilla. El 100 % de las unidades han colocado dispensadores de alcohol gel”, luego de hacer un recorrido en diferentes buses y microbuses en la parada de la plaza Salvador del Mundo.

La comisionada brindó recomendaciones a los pasajeros del transporte público junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar. “El transporte, día a día, está volviendo a la normalidad y presentando una oferta acorde a la demanda que hay en el terreno”, dijo Castelar.

Recinos informó que entre un 70 % y 73 % de las rutas de buses, están circulando. “Algunos transportistas que tienen afinidades con la Asamblea Legislativa están renuentes a salir sin compensación o incremento al pasaje. Como Gobierno no contemplamos incrementar el pasaje”, afirmó.

La funcionaria aclaró que el Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa su propuesta de mejora de la calidad del transporte, instalación de cámaras y GPS, desde diciembre de 2019, y que la responsabilidad de aprobar la Ley de Compensación Económica es de los diputados.

Con respecto a este tema, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quién inspeccionó el control vehicular ubicado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reiteró el llamado a los diputados para aprobar la Ley de Compensación Económica.

“Esperamos que el día de hoy se apruebe en la Asamblea Legislativa la prórroga de la Ley de Compensación Económica, el tema está en la agenda y esperamos que hoy sí hagan su trabajo”, puntualizó.

Otro punto verificado fue el del sector de residencial La Gloria, en Mejicanos, donde estuvo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien informó que, desde el pasado lunes, la policía contabiliza 60 accidentes de tránsito y 10 fallecidos.

Añadió que en el mismo período se han impuesto mil esquelas de tránsito, 500 de estas a conductores del transporte público, por no andar su documentación en regla para circular.

Related Articles