14 recuperados nuevos de Covid-19 gracias a la atención del Sistema Nacional de Salud

14 recuperados nuevos de Covid-19 gracias a la atención del Sistema Nacional de Salud

Nueve hombres, entre 40 y 81 años, y cuatro mujeres, entre 43 y 62 años, recibieron el 24 de agosto el alta médica del Hospital El Salvador luego de combatir y ganarle al Covid-19. También un hombre de 55 se recuperó en el Hospital Nacional Zacamil.

De acuerdo al Ministerio de Salud, todos recibieron la oportuna atención médica, determinada en protocolos de salud creados por la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento el Hospital El Salvador ha logrado recuperar a más de 600 pacientes con Covid-19, varios han sido trasladados desde otros nosocomios con el objetivo de descongestionar y brindar mayor atención a la población afectada por el virus, informó el director del centro de salud nacional de Zacamil, Herson Avalos.

Avalos añadió que el Zacamil ha logrado brindar el alta a 295 personas en cinco meses de pandemia, recalcó que el persona de salud ha enfrentado “una dura batalla”, pero que su profesionalismo les ha permitido una pronta recuperación de los afectados.

El doctor Herson Avalos, director del hospital, informó que a la fecha han recuperado a 295 pacientes y que durante los cinco meses de la pandemia han enfrentado “una dura batalla”, pero que el profesionalismo del personal de salud ha permitido una pronta recuperación de los afectados.

Informó que para descongestionar el hospital Zacamil y permitir a la población recibir atención por otro tipo de enfermedades, este lunes se trasladó a pacientes positivos a COVID-19, desde ese nosocomio al Hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que este domingo sumaban 14 días de disminución de contagios de coronavirus y confía que la población contribuirá cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad en la nueva etapa de reactivación económica que inició este lunes en todo el país.

Related Articles