300 personas de San Marcos se realizan prueba de Covid-19 para detección temprana de la enfermedad

300 personas de San Marcos se realizan prueba de Covid-19 para detección temprana de la enfermedad

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Conteción Epidemiológica (EICE) trasladaron este lunes 24 de agosto sus cabinas a San Marcos para efectuar 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detección temprana del Covid-19 que les ayude a recibir atención oportuna para salvar sus vidas.

Para atender a la población durante la aplicación de los tamizajes en San Marcos, San Salvador, 20 profesionales de la salud, entre médicos, laboratoristas clínicos y promotores, apoyaron este proceso, en el que también estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi.

El funcionario recordó que como población «tenemos una responsabilidad muy importante». Recordó que hay que seguir los protocolos que establece el Ministerio de Salud.

«Ya se suman cerca de 20 mil pruebas realizadas en los diferentes municipios de El Salvador. Seguimos cumpliendo la estrategia de hacer llegar el tamizaje hasta el último rincón del país», comunicó Alabi.

«En la cola hay distanciamiento social, las cabinas (donde se toma la prueba) se higienizan, además el personal que toma los datos tiene equipo de protección nivel 2», explicó Marbel Magaña, epidemióloga de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, quien se comprometió a brindar atención especializada a los casos que emerjan de esta estrategia.

Las pruebas efectuadas este lunes 24 se entregarán en un aproximado de 48 horas y tienen un 99.9% de confiabilidad, con lo que se logra contener de manera más efectiva el avance de la pandemia en todo el país.

Related Articles