562 personas se han recuperado de Covid-19 gracias al equipo del Hospital El Salvador

562 personas se han recuperado de Covid-19 gracias al equipo del Hospital El Salvador

24 personas recibieron su alta médica la tarde del 20 de agosto del Hospital El Salvador, luego de ganarle la batalla al Coronavirus, con ellos 562 pacientes han sido recuperados gracias a la atención del personal médico y al equipo de alta gama que posee el nosocomio especializado más grande de Latinoamérica.

Los recuperados de este día son 13 hombres y 11 mujeres, que rondan entre los 40 y 80 años de edad, a quienes se les aplicaron los protocolos sanitarios y desde hoy tendrán una atención más personalizada en sus hogares donde cumplirán con un aislamiento preventivo.

A cada uno de los pacientes se les entregó un kit Covid, que contiene una serie de medicamentos administrados mediante un protocolo, que el recuperado deberá cumplir al pie de la letra en un período de 14 días.

Los medicamentos, entregados incluyen vitamina C, Edoxabán (anticoagulante), vitamina D y aspirinas, entre otros.

El Hospital El Salvador está cumpliendo la misión de salvaguardar la vida de los salvadoreños, encomendada por el Jefe de Estado, ante la pandemia que ha golpeado al mundo.

Desde la inauguración por parte del mandatario, el pasado 21 de junio, el Hospital ha salvado la vida de 562 salvadoreños quienes llegaron procedentes de otros nosocomios que están quedando descongestionados para atender a pacientes con otro tipo de enfermedades.

Actualmente, de 23 mil 964 casos confirmados, 11 mil 558 son personas que han vencido a la enfermedad pandémica, gracias a los planes del presidente Nayib Bukele y de los héroes del personal del Ministerio de Salud.

El proceso de recuperación continúa ya que aún están registrados 11,766 casos activos, entre estos 391 en estado crítico, 978 en estado grave y 3,314 en estado moderado. A la fecha se registran 640 muertos.

El Presidente de la República destacó este jueves “10 días continuos a la baja. La continuidad de esto dependerá de nuestro comportamiento y de que sigamos las medidas de protección personal, que ya todos conocemos”.

Related Articles