812 mil extranjeros visitarán El Salvador a final del 2020: Ministra de Turismo

812 mil extranjeros visitarán El Salvador a final del 2020: Ministra de Turismo

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó en una entrevista radial que se estima que entre septiembre y diciembre de 2020, al llegar su fase de la Reapertura Económica, el país será visitado por 812 mil personas.

Valdez reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca en este período generar empleos en el sector de turismo, impactado duramente por la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19.

Por ello, de cara a la Reapertura Económica del 24 de agosto se ha creado una hoja de ruta que permitirá una reactivación gradual y ordenada de este rubro en todo el territorio nacional.

“Sabiendo que este sector (turismo) es uno de los más afectados por la pandemia, el Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado la tarea de trabajar por su recuperación”, apuntó la titular de Turismo.

En tal sentido, las implementación de las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los empleados y de la población turística es una de las recomendaciones más insistidas de esta cartera de Estado.

La ministra Valdez invitó a los empresarios a participar en los seminarios web que inician hoy para los cinco rubros del turismo: alimentación, alojamiento, recreación, transporte turístico e información (que incluye a guías turísticos, tour operadores, agencias de viaje y líneas aéreas).

Además, remarcó que en la hoja de ruta de cara a la reapertura económica del país, se han definido ocho protocolos, los cuales fueron trabajados con aportes del sector privado, y cuyo cumplimiento será supervisado por las autoridades gubernamentales.

Por otra parte, la funcionaria indicó que la apertura de centros recreativos será a partir del 19 de septiembre, con el 50% de capacidad y con una metodología de ingreso diferente.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la pandemia de Covid-19 ha causado un fuerte impacto en el turismo mundial, al reportarse una pérdida de 180 millones de llegadas de turistas internacionales y de $195 mil millones en ingresos. En El Salvador, se registra una disminución de 1.8 millones de visitantes.

Related Articles