Alcalde pide a Asamblea Legislativa cerrar su municipio por 7 días para frenar avance de Covid19

Alcalde pide a Asamblea Legislativa cerrar su municipio por 7 días para frenar avance de Covid19

Miguel Pereira, alcalde del municipio de San Miguel, anunció que se decidió cerrar el centro de la ciudad, donde se encuentra el Mercado, por siete días, informó en una Conferencia de Prensa realizada la mañana del 3 de julio.

El cierre del Mercado y centro de San Miguel iniciará mañana, sábado 4 de julio a las 2 de la tarde.

Pereira aseguró que enviará a la Asamblea Legislativa una solicitud para cerrar en su totalidad el municipio y así contener el Coronavirus en la zona más afectada por la enfermedad en la zona Oriental del país.

El edil informó que han enterrado a 31 personas con el protocolo de Covid-19 en su municipio.

Además, dio a conocer medidas que se han efectuado en su gestión para detener el virus como la creación de un cerco sanitario, estaciones de lavado de manos en mercados y puntos comerciales estratégicos, entrega de mascarillas a vendedores y alcohol gel entre otros.

El departamento de San Miguel es el tercero más afectado por la pandemia, se han confirmado 478 casos; de esta cifra su cabecera departamental, el municipio que lleva el mismo nombre contiene 387 de esos casos.

La Ciudad de San Miguel es el tercer municipio más afectado por la pandemia, solo adelantado por la capital: San Salvador con 1 mil 263 casos, luego también de Soyapango con 510 personas infectadas.

Related Articles