Alpacas “combaten” el COVID-19

Alpacas “combaten” el COVID-19

El Dr. Alejandro Rojas, jefe de Laboratorio de Biotecnología Medica de la Universidad Austral de Chile y un grupo de investigadores chilenos descubrieron un anticuerpo que produce la alpaca, y lo consideraron el más fuerte para combatir el coronavirus.

Los científicos seleccionaron 30 anticuerpos de la alpaca de los cuales solo consideraron uno realmente bueno, el cual planean utilizar para crear un instrumento que se puedan utilizar como inhalador nasal con el objetivo de contrarrestar el virus SARS-Cov-2.

De tal manera, el anticuerpo pude servir como un tratamiento para combatir el COVID-19 sin eliminarlo totalmente, haciendo que el sistema inmunológico de las personas pueda crear más anticuerpos que ayuden a su inmunidad.

Además, Rojas explicá como puede funcionar el anticuerpo en las personas que ya están infectadas y empiezan a padecer los síntomas del virus.

Se le podría agregar una alta cantidad de anticuerpos en el pulmón, y el virus que iba a infectar a otras células e iba a agravar la enfermedad, no lo pueda hacer, porque una vez que sale al espacio del epitelio pulmonar, se bloquea”.

Asimismo, el anticuerpo puede servir como preventivo para quienes hayan estado o estén en contacto con alguien infectado.

Related Articles