Ante incremento de contagios, verifican protocolos de bioseguridad en Unidades de Transporte

Ante incremento de contagios, verifican protocolos de bioseguridad en Unidades de Transporte

La semana pasado, El Salvador ha registrado un leve incremento en el número de contagios de Covid-19, por ello, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele examinaron este 17 de octubre las unidades de transporte público de pasajeros con el objetivo de animarles a aplicar y fortalecer las medidas de bioseguridad.

Se establecieron controles en cuatro puntos en el gran San Salvador: Avenida Cuscatlán y 10ª Avenida Norte, en el Centro Histórico; Alameda Roosevelt, sector de la Plaza Salvador del Mundo y Bulevar de Los Héroes, frente al Centro Comercial Metrocentro, en el municipio capitalino de San Salvador; así como en la zona del supermercado Walmart, en Soyapango.

En estos lugares, de manera estratégica, elementos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC y del Sistema de Emergencias 911, junto a personal del VMT y Salud, implementaron controles que permitieron alcanzar diferentes objetivos: cumplimiento de medidas de bioseguridad, cobro legal de la tarifa a los usuarios, documentación en regla de los conductores y el estado de las unidades de transporte.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar reiteró la lucha contra el Covid-19, acotó que «es importante recordar a la población que el virus aún anda circulando y que se necesita que todos continuemos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad».

«Es necesario el uso correcto de la mascarilla, la desinfección permanente de manos con alcohol gel y por eso hemos estado de forma permanente en verificaciones al sector, para garantizar estas medidas. Hago un llamado a la población a no bajar la guardia», añadió el funcionario.

Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, también en la zona del Salvador del Mundo, aprovechó para interactuar con los pasajeros y hacer conciencia sobre la situación en el país.

«Estamos ante la puerta de un posible rebrote. El transporte es uno de los sectores donde puede haber más contagio, según lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud, y por eso estamos acá para verificar el cumplimiento de todas las medidas», destacó Recinos.

De igual forma el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la importancia del compromiso y protagonismo de la población para poder controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

“Es imperante que recordemos que esta enfermedad (el coronavirus) puede tener múltiples complicaciones en la salud y economía de la población», enfatizó Alabi.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *