Relevo generacional en Antiguo Cuscatlán: Harold Botto lanza precandidatura a la Alcaldía Municipal

Relevo generacional en Antiguo Cuscatlán: Harold Botto lanza precandidatura a la Alcaldía Municipal

El joven empresario Harold Botto buscar darle una nueva imagen y un nuevo rumbo al municipio de Antiguo Cuscatlán a partir de 2021, por ello ha presentado su precandidatura por el partido de Nuevas Ideas. Junto a él, varias personas desean establecer un relevo generacional que permita realizar cambios en esa ciudad.

Botto asegura que de liderar el Consejo Municipal de Antiguo Cuscatlán buscará generar un clima de inversión extranjera, empleos, apoyar al emprendimiento local por medio de la innovación, seguridad, tecnología, educación, proyectos sociales y mas en pro del municipio.

«Como alcalde quiero conformar un Plan Municipal en el que se mantenga una comunicación constante con todos los habitantes, hacer de Antiguo un Municipio líder en el fomento al desarrollo cultural y económico, siempre con conciencia social y potenciando a la clase baja, media, alta y sector empresarial», expresa Botto.

Sus proyectos también van enfocados en un acercamiento continúo a las necesidades de las comunidades más empobrecidas de la zona «Unos tienen más necesidad que otros, pero eso no deja de ser una necesidad por muy pequeña que sea», añade.

Harold tiene estudios en Mercadotecnia en la Universidad Dr. José Matías Delgado y también posee conocimientos en Computer Science de la Houston Community College, de Estados Unidos.

Al estar en Norteamérica tuvo la capacidad de abrir cuatro empresas de diferentes rubros, todas han logrado gran éxito. «Los retos que otros miran imposible, son los que me gustan, es por eso que regrese a El Salvador con una inversión empresarial generando así más de treinta empleos en el transcurso de dos años», asegura orgulloso.

Desde 2018, Botto ha establecido una agenda de acercamientos a las comunidades de su municipio lo que ha permitido devolverles la esperanza de ser escuchados ante un líder político. Para 2019, apoyó en la construcción de obras de mitigación y obras en beneficio de la población salvadoreña.

Ante la llegada del Covid-19 y las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, Harold Botto ha colaborado brindando víveres, equipo de protección sanitaría a habitantes de comunidades vulnerables de su ciudad.

También ha recogido mascarillas y equipo de protección laboral para trabajadores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Antiguo Cuscatlán y socorristas de Cruz Verde.

Botto reconoce que luego de conocer las necesidades de los habitantes de su municipio decidió incursionar en la política nacional y al conocer la fuerza del movimiento político de Nuevas Ideas concluyó que era el lugar indicado para empezar su carrera política.

Junto a Harold le acompaña un grupo de personas llenas de experiencia y con propuestas frescas para renovar y desarrollar el municipio. Uno de ellos es Javier Cruz, un joven sin pasado político y comprometido y valores de su movimiento político.

Es graduado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr.José Matías Delgado. Tiene posgrado en Responsabilidad Social empresarial Comunicación Política con certificación de VISIÓN COACH España.

Ha sido asesor para emprendedores en el Centro de Emprendimientos “C-Emprende” por lo que posee experiencia en el área de nuevas empresas. Además es un reconocido líder juvenil pues ha estado empoderando a este grupo social desde que tenía 11 años de edad.

“Tengo el compromiso con mi ciudad de promover la cultura, la educación y el arte. Mi mayor anhelo es aportar a un Antiguo Cuscatlán con proyectos a la altura de una de las tres ciudades más importantes del país”, sostiene.

Buscaremos promover proyectos que permitan que cada joven pueda desarrollar todo su potencial, formando una nueva generación de talentos juveniles que pongan en alto el nombre Antiguo Cuscatlán.

Es un joven sin pasado político, comprometido con la visión y valores de Nuevas Ideas El Salvador con sólidos principios…

Posted by Operación 2021 Antiguo Cuscatlán on Wednesday, July 1, 2020

Related Articles