Asamblea Legislativa ha ignorado 76 iniciativas del Gobierno para enfrentar el Covid-19: Carolina Recinos

Asamblea Legislativa ha ignorado 76 iniciativas del Gobierno para enfrentar el Covid-19: Carolina Recinos

La Comisionada de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, recalcó la existencia de una baja de casos de Covid-19 a pesar del «despojo» de facultades legales para limitar a la población de la Sala de Lo Constitucional.

La funcionaria lamentó que se haya suspendido el Decreto Ejecutivo 32, «que establecía fases para una reapertura ordenada, sujetas a evaluación sanitaria», lo que ha llevado a abrir la economía de una forma abrupta sin ningún sustento legal que regule este proceso.

En su resolución sobre la Reapertura Económica, la Sala aseguró que sería la Asamblea Legislativa quien tenía que normar este proceso luego de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. En tal sentido, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado 79 iniciativas para contener la pandemia, según Recinos.

Sin embargo «pero no han sido apoyadas por los legisladores» de la Asamblea Legislativa a la hora de buscar aprobación.

Por otra parte, la Comisionada calificó como una «trampa política» que la Asamblea presionó la Economía nacional pero no aprobó la prórroga de Compensación para el Transporte Colectivo (el subsidio) lo que no ha permitido que todas las unidades circulen. «Y si los buses no salen, le echan la culpa al Gobierno»», valoró.

Por ello hizo el llamado a los parlamentario para abordar este tema que afectaría a los salvadoreños que trabajan en esta reapertura económica.

Related Articles