Bolivia registra un nuevo récord con 79 muertes diarias por covid19

Bolivia registra un nuevo récord con 79 muertes diarias por covid19

Justo cuando los análisis de la evolución epidemiológica nacional reflejan un crecimiento exponencial del Covid-19 en todos los departamentos, pero un descenso en las bajas diarias, Bolivia llega al máximo de fallecimientos de julio. Este jueves, 79 personas sucumbieron a los efectos del coronavirus.

Mendicante la información se tiene que en mayo y junio fueron los meses más duros para los bolivianos, en esa época los reportes llegaron a registrar por encima de 300 decesos y durante todo julio, hasta ayer, el máximo era de 78 decesos.

El incremento de casos positivos de Covid-19 en Bolivia no cede, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud este 23 se confirmaron 1.117 nuevos casos positivos, con lo que suben a 65.252 el total de pacientes contagiados en todo el territorio nacional. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, el eje troncal del país, encabeza la lista de contagios, con 534, 256 y 160 casos, respectivamente.

Entre tanto, el país sudamericano acumula un total de 65.252 contagios registrados, de los cuales 42.815 están activos, lo que ha ocasionado la saturación en el sistema sanitario. Hasta el momento, se produjeron 2.407 decesos.

Por otro lado, las autoridades locales esperan que el peor momento de la pandemia se produzca entre finales de agosto e inicios de septiembre.

Related Articles